lunes, 13 de junio de 2011

La quinta entrada...

Bueno, acabo de comer nachos con queso, y estoy apunto de tomar un café mas negro que el humor de Obama... Si, es una combinación ganadora para el baño...

Hoy, después de algún tiempo me encontré con una tentativa de una situación que vivimos todos alguna vez... La llamada "Friend Zone" por los gringos (sin que nadie se me recienta, ya así les llamamos por cariño).

Un amigo, y esta vez si es un amigo, estaba cayendo directo desmesurado con prisa y tratando de asesinar su corazón... a esta zona...

Y cual es el chiste (de que se trata) esta zona.

Explicación no demasiado rápida...

Si estas en el colegio la probabilidad de que caigas en esta zona con alguna conocida o amiga es de un 1000% (no, no me equivoque con un cero de más), y la cosa no cambia el resto de vida, es más, es muy probable que en este preciso instante, la mujer que te encanta y en la que estas pensando piense en ti nada mas que como un "amigo", como un "hermano que nunca tuvo", como el "padre que no la entiende", como la "mejor amiga", pero con pantalones...


Pero porque entramos en esta zona?


Antecedentes:

Estabas tú bien campante y cómodo hasta que se asomo una mujer como ninguna, de aquellas, que solo sacas los ojos y no puedes disimular, y que por alguna extraña razón te regreso a ver, y sonríe!!!!!!! claro, lo mas probable es que haya sido o a las amigas que estaban atrás de ti, o algún whatever que paso junto... y desde ahí tu corazón se empezó a romper (Oh que drama!).

Pasan los días, dejas de comer, de hablar, de estudiar, de dormir, de pensar, pero empiezas a encontrar tu "lado sentimental", tal vez lees más, estás más pendiente de como te ves, quieres decir cosas inteligentes, en fin.

Lo que sea necesario para prepararse y estar pendiente de ella, y empiezas a volverte un acosador.

Pero no claro, no es suficiente con esconderte para verla en el colegio, universidad, trabajo, no basta ponerte nervioso cuando llega al punto de que sudas como [..] y solo quieres suicidarte con la corbata y meterte algo en la boca para no decir alguna estupidez, no bastando con eso tienes que hacer vigilancia en su casa (opcional claro esta) .


Y después de un tiempo que averiguaste a todos sus amigos como es, que hace a que se dedica, que le gusta, tiene o no novio, y para entrar a la "ZONA" esta parte es importante.

DEBE tener novio... y claro, a ti no te va a importar que lo tenga, pensarás que es un pobre, triste, infeliz, perro, maldito, desgraciado, baboso, etc. etc. que no la merece, pero claro COMO TU ERES UNA MEJOR PERSONA...

Cuando tienes todo el campo reconocido, es hora de atacar... Sabes que se rodea en tu ambiente y de alguna forma la abordas, puede ser con un perro con cara de 70 años en el parque donde ella hace deporte. Puede ser con un afortunado libro que ella necesitaba de urgencia, puedes ser el ultimo en la oficina que también se quedo trabajando hasta tarde, puede ser con algún tipo de invitación estúpida con 23856865 monedas de FarmVille en FB(obviamente ya viste que ha ella le gustaba) ... En los tiempos en que era difícil llegar a hablar con una mujer, ahora es demasiado fácil.


Como vemos el problema no es empezar algo, el problema es terminarlo, porque desde el momento que nos dimos por COMEDIDOS, acabamos de fregarla...

Toda esa idea de Macho dominante que no le importa si se fija o no alguien en el y hace lo que le da la gana siempre y puede poseer la mujer que quiera cuando quiera del amigo que quiera, se nos fue al /&$&/!(&/()&!!!!!!!!!!.

Si así es, como empezamos, empezamos humillándonos y ayudándolas, y nos empiezan a ver como una especie de salvador en todas sus situaciones...

En el principio de estos tiempos serás el típico amigo incondicional que esta en las buenas(farras) y en las malas(notas), te harás caer bien de sus amigas, y parecerá que todo va viento en Popa.


Pero no...


Regresando, teníamos el requisito indispensable para entrar en al "friend zone", y es que ella tenga novio... Aquel infeliz perro maldito desgraciado que la hace sufrir y que no la comprende, pero ella sigue ahí y ahí y ahí....


Una vez que ya llegas a su "circulo de confianza" a mas de ayudarle con las cosas cotidianas como es, los apuntes, el trabajo diligencias, llevarle comida, traerle las cosas que se olvida, etc etc. tendrás que sobrellevar la carga de que te cuente TODO, y TODO de las amigas.... Y ella, como ya te ve como "su mejor amigo", aunque no te lo haya dicho aún, te contará hasta el más mínimo y misero detalle de todo.

Es algo así:

"Viste hoy a Vanessa, te diste cuenta de lo que estaba puesta hoy?, yo llevaba lo mismo la anterior semana, como puede ser posible que tu mejor amiga te haga eso... Y Ruth, no pude presentar el trabajo porque ella no me aviso nada, y es más, creo que se esta fijando en Raúl(El susodicho novio), crees que lo este haciendo? Hay no si eso pasa te prometo que no se que hacer.... Yo se tanto de ellas que podría dejarlas en el suelo en cualquier momento, hay si te contará, el otro día en la Disco mientras estábamos en el baño.... "


Y luego siguen y siguen, y después de eso, toman aire, y vuelven a seguir, hay es cuando TU entras en modo ATOMÁTICO , dices a todo algo como : Si?, en serio?, pero fue capaz?, no te lo creo?, y él estaba ahí? y tú que hiciste?, y como fue termino en tu cama si estaba con tu amiga?, me estas mintiendo!, yo nunca haría eso, ufff así suelen haber personas"

Y mientras ella, habla y habla, tu modo automático te permite admirarla, te das cuenta de que sus labios son de un rojo que por alguna extraña razón te recuerda a alguna pelicula de aquellas que te encanta ver, que su piel es tan pero tan tersa que solo quieres saber si pones una piedra pomez al frente de ella haber si se siente mal y sale corriendo. Que su cabello cada vez que hace alguna mímica de las amigas se le ve tan pero tan brilloso que podrías dañar el lente de una cámara si lo apuntas directamente.

Ojo, no puedes mirar hacia abajo, debes pretender que por lo menos le tomas atención a lo que dice mirando a su cara o debes en cuando hacia otro lado haciendo algún gesto de: "Pero como puede ser posible!!"

Ya abra tiempo adelante para admirar sus otras virtudes...

Pero cuando se desactiva el modo AUTOMÁTICO? Cuando finalmente escuchamos algo que nos interesa, algo del susodicho novio, enamorado, vacile, peor es nada, lo que sea...

Ahí es cuando "pegamos oreja" a todo lo que diga para luego atacar con todo... Cualquier cosa es bueno, y como siempre se enfocan en lo malo tendrás mucho material para luego desbancarlo o meter ideas en esa cabecita tan brillosa.

Toda mujer, toda, tiene algo de que quejarse, como diría Charlie Sheen, "Ninguna mujer se queja de una cita en la que solo ella hablo" quejándose.

Y una vez que despues de toda una tarde perdida llena de secretos y cuentos.... te diga algo como: "En realidad me hizo muy bien hablar contigo, gracias por escucharme"


Y así empieza a pasar el tiempo, ella te va a pedir tu Skype o te pedirá que la llames, de repente tu TIEMPO se ve consumido, tus minutos se ven consumidos, tus amigos ya ni te ven, tu familia se pregunta acerca de tu nueva novia (si como no), en fin... tu vida se ve achicada...

Y una voz se acerca y en tono burlón te dice: "Bienvenido a la Friend Zone"

Ya es tarde, tu oportunidad de mencionar algo con ella se fue en un ahogo cuando dijo que nunca iba a encontrar amigos tan especiales como tu, es más ella te verá como una especie de Gay que esta siempre a su disposición para escucharla y consolarla.

Tendrá grados de confianza insospechados, podrá invitarte a su casa todo un fin de semana mientras sus padres están de viaje y NO PASARÁ nada. Podrá desvestirse al frente tuyo sin ningún pudor, porque tu solo eres el amigo. Te contará incluso lo que hizo el verano pasado (Y ahí es cuando esa parte ya no te gusta), te contará las intimidades que hace, que le gusta, que no le gusta...

Y en este momento te das cuenta que toda esperanza está perdida, ahora eres su amigo del alma.
Citando otra frase que dijo alguien por ahí(obviamente): "Una amista deja de ser amistad cuando te sientes incomod@ con tu amig@"

Y ahora te preguntas, en que momento se sintió incomoda? o nerviosa? o te dijo que contigo sentía las típicas "maripositas" en el estomago?

Pues no!!!!! nunca, porque contigo no quiere saber nada... Eres como su almohada, la puede abrazar en la noche, pero ella esta segura que no intentará hacerle algo más...

Cuando te das cuenta de esta triste realidad, no puedes hacer mucho, estas entre:

Tener una amiga bien buena y a la que quieres darle con todo, y que conservarás con la esperanza de que algún día volteé a verte, pero que al final es solo una amiga, o confesarle todos tus sentimientos y quedar en ridículo.

Es decir entre la espada, y la espada?

Como buenos muchachos que somos o fuimos los inexpertos escogemos la primera...
La única y única ventaja de esto, es que como nos tiene tanta confianza, tu eres como su Gurú, Dios, buda, lo que sea en lo que crea, puedes mandar sobre su vida mientras no sea algo contigo, puedes bancar novios, intentos, amigovios, follamigos(gracias Facebook), incluso amigas.

"Con un gran poder, viene una gran responsabilidad"

La digievolución de esta situación llega a niveles insospechados, por ejemplo.

Típica que por alguna extraña razón, o fue a tomar contigo y las amigas, o simplemente te llamo 3 de la mañana para que la vayas a recoger porque el baboso del novio la dejo plantada y se emborracho.

La cosa es que estas dejándole medio ebria en su casa, y ella dice las palabras mágicas: Quieres subir a cobijarme?

Y tu mente dice: quiero darte algo para que no te duermas, cobijarte, luego descobijarte, quitarte todo, quitarme todo, cobijarme, cobijarte, y después, no se, talvez: ROMPER LA CAMA!!!.

Pero tu boca dice: Ja ja, claro que si, quiero asegurarme que duermas como una princesa.

Y subes,

ERROR 404 : Dignidad Not FOUND

Primero se pondrá enferma por todas las estupideces que tomo, y en medio de vómitos y demás te dirá que su novio es un pobre desgraciado (Noooo, que noticia, vamos a avisarle a los del Extra), que sus amigas no están aquí... y que tu eres el ÚNICO que ha estado siempre ahí, y nuevamente dirá que eres una persona super especial un gran amigo, compañero bla bla bla.


Y todo esto sugerirá DOS caminos :

Primero:
Como te considera su amigo GAY dejará que mínimo duermas en el sillón de su cuarto sino es en su cama, y esto puede llevarte a emocionarte... Vas a dormir en el cuarto de la chica de tus sueños con ella ahí.... Esta noche le &#/$%&% ... pero no... otra vez la dura y triste verdad es que podría dejarte dormir a lado de ella, pero solo sonreirá y dirá, Buenas noches.

Beso en la mejilla y va a mostrar su bella espalda. FAIL

Pasas la noche imaginando como hubiera sido si tuvieras los pantalones de haberle dicho, tu novio es un pobre y triste, yo le vi con dos mas en otro bar mientras te iba a ver (NO ES CIERTO) necesitas un hombre como yo, yo soy el que esta aquí en este momento velando por ti....

Pero no....

En resumen, pasaste una noche enterita a lado de la mujer que más te gusta, no dormiste nada, y amaneces flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.... A prepararle el desayuno porque esta "malita!".

Segunda :
Si te portas como Hombre y le dices que tu eres el amor de su vida, en buenos términos y simples porque en el momento de que esta en el baño haciendo del 4 no esperamos que comprenda una definición lógica matemática.

Podría en su brutal borrachera pensar que si, es cierto, estas ahí, y conseguirás que pase algo, pero por despecho... Hombre al final... no te va a importar, estas con la mujer que deseas y va a pasar algo con ella, es todo lo que sabes...

Claro que como esta, no hay que esperar demasiado, solo y solo ahí, dormirás en paz contigo mismo. y ella no tendrá mas remedio que dormir.

Ahora, en la primera situación todos se levantan felices, ella te agradece por portarte como todo un caballerito y por haber tenido ese gesto tan hermoso de prepararle el desayuno. En la segunda las cosas se ponen complejas e interesantes: Lo más seguro es que ella se levante primero.... y tenga el típico reflejo que tenemos TODOS cuando amanecemos con alguien a lado, alzar las cobijas y ver si tienes "algo" puesto... Cuando se de cuenta de la triste y cruda realidad va apegar un grito ahogado... En ese momento te despiertas... En tus sueños pensabas despertarte para un abrazo mañanero, prepararse juntos el desayuno y continuar con sus vidas como una nueva y linda pareja. En cambio despiertas y ves una cara que solo se podría describir de alguien viendo como un chihuahua esta cantando la macarena mientras hace brake dance, come una galleta se da una media vuelta y dice Oh Si!

Si, todo un WTF.

Pero ya es tarde, será la mañana mas incomoda de la historia cuando uno de los dos desnudo, decida buscar su pantalón o algo! . Que generalmente serás tú(más buenas noticias) ....

Cuando al final vuelvan a hablar(más buenas noticias), ella será muy clara, no quiere nada mas que una amistad (que acaba de hacerse &/$&/#!) y que olvides todo lo que paso, y te chantajeará con alguna de las cosas íntimas que tu también le contaste.

Y ahí quedas... solo y abandonado, con una de las mejores noches de tu vida...

pero lo que no te das cuenta, es del beneficio.... Primero. Aceptémoslo, pasaste una de las mejores noches de tu vida que TÚ SI RECUERDAS y ella NO.

Segundo, como NUNCA volverán a la amistad enfermizo compulsiva que tenían antes, ya tienes mas tiempo libre, para ti, para tus amigos, para tu familia, para conseguirte una mujer que en serio te guste y pueda ser tu novia y no amiga.

Y tercero y más importante, tus días de psicólogo terapeuta llegaron a su fin!


Si seguiste con la opción de no hacer nada y hacerle el desayuno y eso... Pues seguirás en el circulo vicioso hasta que en otra oportunidad pase algo como lo que describí, o por lo menos le digas, "Sabes que es demasiado para mi, no puedo aguantarlo, me gustas, como mujer" y no digan que no, el día llegará.


Y ahora, como evitar caer. >Pues bien...


- Si se muestran comprensivos con alguna mujer no lo hagan demasiado tiempo.
- No la llamen porque si, a menos que sea para contarles algo de ustedes también.
- Si pasa lo anterior y no quieren escuchar lo que TU quieres decirles y solo habla ellas, mala señal.
- Si tiene novio, enamorado, amigovio, follamigo(Gracias Facebook) lo que sea, ya déjenlas ahi!!!!!!!!
- Si todo lo anterior no se pudo evitar simplemente díganles, ME GUSTAS con todas las letras. Así ponen su cara de que "NO TE LO PUEDO CREER" y que sea lo que ELLA quiera. Se alejará sino quiere nada, y si quiere algo pues las cosas pasarán, pero NO estarás en la FRIEND ZONE...

*Por cierto, el me gustas también sirve en casos de mujeres pedantes que caen mal y quieren hacerte la conversa. Y si te dice "Bueno!" se fregó.... :D


Y para las lectoras, tal vez les pareció algo crudo... pero es la verdad y solo la verdad, aunque es relativa... espero sus dudas, comentario o lo que sea.

Buenas Noches.



















4 comentarios:

  1. me agradaría, si fueses tan amable, incluir en el texto una lista de psicólogos, terapeutas y/o psicoanalistas para remediar los daños, o la marca de la bebida más recomendada para los casos "friend zone".. (y la forma de llevar los preservativos en caso de que ella sea tu amiga y vayas de misión rescate a la fiesta en que quedó plantada. )

    brutal pana.. me agradaría aportar con unos aplausos...


    (como en quím: clap clap clap....

    ResponderEliminar
  2. Amigo, gracias por darte una vuelta por aca...

    ResponderEliminar
  3. Nada te ayuda a relatar bien un suceso tanto como el haberlo vivido....

    ResponderEliminar