lunes, 22 de enero de 2018

Décimo Sexta Entrada

Yo se que el pasado esta leyendo esto...

Pero esta entrada es diferente.

Todos tenemos una lista de obras, películas u otras que como un viejo ritual la vemos de vez en cuando. No importa en que época o quien fue el o la que impulso a poner cada una en esa lista solo están ahí.

Esa lista trasciende todo. Tiempo, costumbres, personas, relaciones, fechas, solo te lleva de vuelta a algo mágico, a veces no tan bueno pero que es necesario no olvidar.

Estas son algunas de las cosas que están en mi lista.

TOTAL RECALL (Película)

Si, es un remake mal hecho, es muy criticada, futurística mal plan, con un argumento general mal planteado. Todo lo mal que quieran. Pero el trasfondo, el contexto, el no saber si todo termino, si paso o si quiera sucedio, llegó a mi vida en un tiempo en el que no sabia de hecho exactamente eso. No sabia si en realidad estaba ahí. Si era yo el que faltaba o el que sufría o si era invisible. No sabia nda y esa película me hizo entender algo. No es necesario. Solo debía hacer lo necesario y lo suficiente.

ONE DAY (Película)

Romántica, entre comillas, una típica película lacrimógena que puede servir o para verla entre amigas o con tu pareja si quieres tener un momento incomodo como recordatorio de que la vida generalmente te quita lo que más amas y debes aprovechar mientras puedas y al mismo tiempo eliminar el pasado y los resentimientos de ti. También que hay "algo" después de perderlo todo. Después de perderlo todo. Que puede haber después de eso... La veo solo para recordarmelo.

LOVE AND OTHER DRUGS (Película)

Si, es otra romántica con unos rasgos peculiares, de echo combina también un bum de la medicina y una enfermedad. Hay una especie de monstruo latente en mi vida por el cual comprendo muy bien esa enfermedad. Me gusta porque te enseña que el amor no es ese cuento de hadas conveniente sino que es problema de solución infinita.


YOUR NAME (Película)

Relativamente nueva, es la mejor película  de anime que he visto. ¿Desubicado en la vida? ¿Buscando a alguien que no existe? Es mejor que veas esta película y te fijes n los pequeños detalles d sede el primer momento. Al final solo te urdirás con la sensación de haber perdido algo importante pero haber encontrado mucho más.

SAKURA (Anime)

Y de hecho en una época de mi vda esta serie fue un aliciente, es maravillosa. Es un mundo al cual puedes escapar por un momento y entender la inocencia y valentía que puede impulsar a alguien ha realizar actos a los que teme pero debe hacerlos. Porque así es la vida a veces da miedo pero se debe hacer.

SHALLOWS - DAUGHTER (Canción)

Esta canción la descubrí por accidente y mientras la escuchaba veía a una persona realizar lo de siempre, lo más ordinario, y esta canción llego y la puso en cámara lenta y aprecie sus gestos, su movimiento, la forma en la que miraba y decía, después de eso. La escucho casi siempre antes de dormir.

EL AMANTE JAPONES (Libro)

Los libros de Isabel Allende tienen una manera hogareña de contarte las cosas, como si estuvieras sentado alrededor de una gran alfombra. Particularmente esta historia recuerda que no hay un "es muy tarde" para tomar una decisión y que las partes felices de la vida no deberían ser negociables.

UN LIBRO DE TERROR QUE LEÍ CUANDO ERA MUY JOVEN Y NO RECUERDO EL NOMBRE

Se trataba de un investigador o un periodista o un médico y su esposa. Investigan los homicidios de Salem en el tiempo de la casería de brujas. Al final el termina hecho un psicópata por el efecto de un hongo residual de la época. Ella se salva pero él, él no. Él queda recluido en un hospital psiquiátrico y así de fácil ella consigue alguien y lo visita regularmente a la persona que fue su prometido y ahora lleva remordimientos consigo de la vida que se estropeó por la suerte. No fue su culpa, no fue culpa de nadie.

TAKE ME TO CHURCH - HOZIER (Canción)

Está canción vino a mi cuando era relativamente joven, nunca supe quien la cantaba ni que decía en aquel tiempo, solo recuerdo la vehemencia y el arrepentimiento del interprete que simplemente me regresaba a recuerdos y sufrimiento que no tenia. Luego cuando supe inglés tuve esa sensación de regocijo cuando al fin entiendes algo que te había gustado desde hace mucho y no te decepciona.

EL DIARIO DE MAYA (Libro)

Recomendado por una persona que nunca de verdad pensé que le caía mal, era más como una crítica a los jovenes de mi tiempo. Para mi el argumento era acabado y sin embargo me deje llevar por Isabel Allende y su manera de transportarme a aquel pueblo en aquella Isla en Chile y crear una imagen de cada habitante de una manera conmensurable e inequívoca. De alguna forma los extraño de vez en cuando y me pregunto que será de sus vidas aunque perfectamente se que no existen.

NO MANCHES FRIDA (Película)

Cuando eres profesor pero no actúas como uno. O por lo menos no como la sociedad quisiera que lo hagas para con sus pequeños y tiernos retoños. Tengo una forma de ser, no soy amable la mayoría del tiempo y odio profundamente el cascarón al que tienen acostumbrado los padres a sus hijos. Inconscientemente soy la persona que más los sacará de ahí y los hará golpearse contra la vida y la matemática. Ni si quiera confío en la catarsis del final. Solo espero que mejoren y recuerden algo de lo que les dijo ese profesor amargado que les hacía sufrir.

CALIFORNICATION (Serie)

Está es más personal. Mucho más. De alguna forma soy Hank, a veces, atrapado entre vicios y consumismo, sin un deseo necesario de hacer algo más por mi vida pero dispuesto ha hacer lo que sea por los demás, pésimo para ser egoísta, pero terco y poco empático cuando se tratan los demás. Hank sigue la ley del mejor esfuerzo y del alcohol cuando ya se hizo todo lo que se podía hacer y no se logro más. Mucho más allá, es alguien complicado, idiota, pesimista, egocéntrico, poco preocupado, de esas personas que le gusta mucho a las mujeres. Un chico malo, pero al final ninguna quiere quedarse para siempre con ese chico malo.

CHUCK (Serie)

Como antagonista de lo anterior, esta serie fue muy especial en mi vida para equilibrar en algo las cosas, para tener en cuenta que no todos mantienen ese ciclo destructivo y que uno puede hacer mucho más de lo necesario y que vale la pena en realidad intentar, e intentar, y seguir... Luchar por ti y por tus sueños.

HOW I MEET YOUR MOTHER (Serie)

La descubrí tarde, demasiado tarde para mi gusto pero fue genial, pese a que por encima parece la típica comedia americana, después de ciertos capítulos te das cuenta que toda la historia debe de tener una razón, que no puede solo pasar cosas que los guionistas decidan. Los personajes son buenos y uno puede ver como cambian, se complementan, mejoran y empeoran, y aunque odie como muchos el final, la verdad es que debía llegar de una forma u otra, solo espero que en mi mente, todos lleguen a ser felices.

Dr. HOUSE (Serie)

Oh vaya, por donde empezar, pese a que esta serie existía desde hace mucho antes de que la conociera, una amiga me dijo: Tú eres igual a House, te odio, profundamente, odio que tengas la razón pero sobre todo odio que seas un idiota al respecto y pienses que el mundo debe simplemente obedecer lo que dices. Y yo simplemente respondía que, eso exactamente sería lo mejor para todos. No porque quisiera la atención, sino porque simplemente era cierto que tenia la razón.

House es un doctor, con una maldición y un don, y una vida con la cual está feliz. Pero no está bien. Es de ese tipo de personas que no son felices con lo que les haría feliz, necesitan de la catarsis necesitan ser infelices y también necesitan resolverlo todo y saberlo todo, encuentran una satisfacción casi inmediata al saber la verdad. Y sobre todo cuando tienen la razón, se siente como un super poder. Porque casi nadie puede ver más allá de sus narices. Algunos pocos son los afortunados y caerán de locos frente a todos los demás.

Y por cierto, esa amiga termino siendo mi novia en algún punto y como House, solo supere la idea luego, fue un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario