lunes, 8 de julio de 2019

Décimo Octava: ¿Somos egoístas? ¿Lo somos?

Estoy cansado.
Siento que todo se repite nuevamente, siento, esta ira mezclada con tristeza. Con ansiedad, con impotencia de que haga lo que haga al parecer estoy destinado a repetir un ciclo.

Me pregunto que hice mal, debí haber hecho algo muy malo. Como, ser egoísta, tal vez sea eso.

Tal vez fui egoísta con todo y con todos, tal vez solo buscaba mi bienestar mientras mi subconsciente me decía que eso era lo justo. SI es así, porque no me siento liberado de descubrirlo. Porque sigo pensando que no fue justo. Porque sigo pensando que tengo la razón.

Siento que doy demasiado y que luego pues ya la costumbre hace el resto. Solo yo me rebajo, solo yo me quedo sin nada, pienso que pasaría diferente. Que sería diferente. Pero no es así...

Solo es otro ciclo más, una puerta abierta, otra ventana cerrada. Otra puerta por la que caer, sentirme feliz por un momento, ¿cometer un error?, y luego morir de nuevo.

De esas cosas que te hace querer arrancarte el corazón para que ya no sienta. Porque mi soberbio cerebro me lo recuerda - Ya estuviste aquí, y no terminó bien - Pero... ¿Soy el malo? ¿Soy la víctima? ¿Soy el victimario? . Si fuera así... ¿Por qué me siento tan miserable? No son los malos los que salen con la mejor parte. Me siento miserable y siento que hice miserable a las personas a mi alrededor. Debo ser lo peor que pudo pisar este mundo. Renegado de dios. Hablándole a ciertos demonios y jugando con ellos a no creerles pero seguir juntos.

Es de esos momentos que puedes sentir tu corazón latir, más fuerte pero no más rápido, de hecho más lento. Agonizando, preguntando si ya puede descansar, si puede solo parar a admirar, a contemplar... A saborear una vez más el pasado antes de volver al tétrico presente lleno de amargura. Ha ya no sentir demasiado.

Los ojos están cansados, mi cuerpo ya no desea responder, pero tengo trabajo por hacer...

Un día más corazón, un día más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario